Ha concluido el primer ciclo de la serie "26 personas para salvar al mundo", programa del periodista argentino Jorge Lanata en el Canal Infinito, que ha recorrido el planeta entrevistando personas que aportan positivamente. El 20 de mayo comienza un nuevo ciclo.


Como éste es un canal de cable que no está disponible para todas las personas, he querido publicar estos dos videos que, a mi juicio, son los mejores de este interesante ciclo. Ambos duran alrededor de 47 minutos, que vale la pena invertir para conocer a dos personajes entrañables: Carter Emmart y Matthieu Ricard.

El primer episodio de esta serie que he seleccionado se titula "El Cartógrafo" y está grabado en Nueva York, más específicamente en el Museo de Historia Natural, donde Carter Emmart dibujó el primer mapa digital 3D del Universo y nos explica como "todos estamos conectados con todo". El mapa de Emmart le llevó casi 12 años de trabajo. Comprende casi 1 millón de galaxias y más de 120 mil quásares. Este viaje comienza en el Himalayas y termina a casi 13.700 millones de años luz de distancia. ConeXiones, es la mágica palabra recurrente en toda la entrevista.

El hombre más feliz del mundo

El siguiente episodio de esta serie que he seleccionado lleva por título "El hombre más feliz del mundo". Jorge Lanata viaja a Katmandú, Nepal, para conversar en el monasterio Shechen con Matthieu Ricard, francés, doctor en Genética Celular, quien hace 37 años abandonó todo para vivir como monje budista. De él hemos hablado antes en el blog, tanto en las entrevistas sobre educación de Eduard Punset aquí publicadas, como en los experimentos de la Universidad de Wisconsin con el Institute Mind and Life, gestado por el Dalai Lama y nuestro neurocientífico Francisco Varela. Que lo disfruten..

Agradecimientos a YaEze, por subir el material a YouTube: http://www.youtube.com/user/YaEze?feature=watch