José Pablo Feinmann es un filósofo argentino que tiene un programa excepcional llamado "Filosofía Aquí y Ahora", en el cual de una manera simple y entretenida nos introduce a complicados conceptos. Les presento aquí un capítulo en 3 videos acerca del pensamiento de Martin Heidegger y su concepto del Dasein. Imperdible, como dirían los argentinos.


Las posibilidades del Dasein. ¿Cuál es la posibilidad de todas mis posibilidades? En todas mis posibilidades está la posibilidad de morir. El Dasein y la finitud. El ser-para-la-muerte. La existencia auténtica y la existencia inauténtica. “Todo misterio pierde su fuerza”. El señorío de los Otros. El “Otro” puede ser cualquiera. Lo “Uno”. El Das Man. El “se dice”. “Se piensa”. “Se cree”. “Se opina como opinan todos”. La “publicidad”. Todos son el Otro y ninguno es él mismo. El “estado de interpretado”. La “avidez de novedades”. Las “habladurías”. Todo está “aplanado” en la unidad. Lo inauténtico niega la realidad del ser-para-la-muerte.

El video número tres es el que más me gusta, donde se desarrollan las ideas de Heidegger acerca de la inauntenticidad, la errancia y la avidez de novedades.