Esa es la traducción libre para la película titulada "WHAT THE #$*! DO WE KNOW?!" y que me atrevo a recomendar a quienes estén interesados en profundizar sobre la nueva mirada de la ciencia a lo que creíamos era la realidad.

Esta imagen es parte de la película donde se muestra lo que ocurre en nuestro cerebro cuando nos enfrentamos a las emociones.

La película me ha impactado profundamente pues desarrolla muchas de las ideas que he ido resumiendo en este blog. Ya hay polémica en Internet sobre esta película, pero me imagino que ellas son parte consustancial cuando se plantean miradas novedosas.

Coincide este descubrimiento con mis estudios en el Doctorado en Educación mención Mediación Pedagógica que he iniciado y que seguramente consumirá parte de mi tiempo libre.

No obstante, mi compromiso es seguir publicando y mejorando este blog, el cual está próximo a recibir la visita número 10.000. (!Gracias por la fidelidad¡)

Sinopsis

Amanda, una fotógrafa divorciada, se enfrenta a una experiencia al estilo "Alicia en el país de las maravillas" cuando su vida comienza a desenmarañarse revelando los mundos celulares, moleculares y cuánticos de la vida dándose cuenta de lo que en verdad hay detrás de su cotidiana forma de vivir. Con la ayuda de información documental, ficción y efectos especiales animados, Amanda viaja y nos muestra sus reflexiones.

Es un nuevo tipo de filme. Es parte documental, parte historia y parte efectos visuales y animaciones elaborados e inspiradores. La protagonista, Amanda, representada por Marlee Matlin, se encuentra en una experiencia fantástica de Alicia en el País de las Maravillas, cuando su vida diaria sin inspiración, comienza literalmente a desenredarse, revelando el mundo incierto del campo quántico escondido detrás de lo que consideramos nuestra realidad normal en estado despierto.

Sobre la película, he encontrado una completa reseña en el sitio Estilos de Vida, un estupendo blog que también por "coincidencia" sus autores dicen que la vieron el pasado febrero mientras veraneaban en el valle del Elqui.

Los realizadores de la cinta son Guillermo Arntz, Betsy Chasse, y Mark Vicente. En ella participa una constelación de profesionales:

Físicos

William Tiller, Ph.D.; Amit Goswami, Ph.D.; John Hagelin, Ph.D.; Fred Alan Wolf, Ph.D.; y el Dr. David Albert.

Neurólogos y médicos

Dr. Masaru Emoto; Stuart Hameroff M.D.; Jeffrey Satinover, M.D. (psychiatry), M.S.(physics, doctoral candidate in physics); Andrew B. Newberg M.D.; Dr. Daniel Monti M.D.; y Dr. Joseph Dispenza

Biología Molecular

Dr. Candace Pert

Profesores, místicos y eruditos intelectuales

Ramtha; y Dr. Miceal Ledwith.

Les puedo contar un resumen para que se hagan una idea:

- ¿Cómo puedes determinar que el mundo en el que estás es real, si quién lo dirige es un ser intangible?, ¿Qué es la realidad?, ¿Qué estamos haciendo aquí?. Todas son interrogantes que plantean éstos científicos las cuales tratan de contestar de acuerdo a una serie de investigaciones, todas basadas en la física cuántica.

Algunas afirmaciones contenidas en la película:

- “La física cuántica es la física de las posibilidades”

- “El materialismo moderno despoja al hombre de su responsabilidad como creador de su propia realidad”

- “El verdadero camino no es estar en el conocimiento, es estar en el misterio”

- “Ciertos experimentos se hicieron conectando el cerebro a una tomografía dónde al paciente se le mostraba un determinado objeto, ahí habían zonas de la corteza cerebral que se encendían, al pedirle al paciente que cerrara los ojos y se imaginara el mismo objeto, éste encendía las mismas zonas del cerebro, entonces; qué es real?, lo que vemos por nuestros ojos o lo que vemos con el cerebro?. - 400 mil millones de bits de información procesa el cerebro humano, de los cuales tomamos 2 mil de ellos, y los usamos en actividades como el tiempo, alimento, etc. significa ésto que el cerebro percibe mucho más de información de lo que acostumbramos a captar. Nuestros condicionamientos y juicios nos evitan ver.

- Estamos condicionados a entender nuestra realidad y cómo nuestro pasado es capaz de afectar éste presente, pero desconocemos que tenemos un acceso epistémico al futuro tal como ocurre con el pasado.

- La realidad la conforman las ideas, los conceptos y la información.

- La física cuántica dice que cuando no miras es como una onda y cuando miras es una partícula.

- El observador es el espíritu, es el biotraje de 4 capas, un vehículo guiado por la conciencia, todo tipo de sensores captando el mensaje alrededor.

- El Dr. Masaru Emoto fue un japonés que en su investigación llamada “El Mensaje del agua”, desarrolló una técnica usando un microscopio muy de gran alcance en una cámara muy fría junto con alta fotografía de la velocidad. El Dr. Masaru Emoto descubrió que los cristales formados en agua congelada revelan cambios cuando los pensamientos específicos, concentrados, están dirigidos hacia ellos. Comienza fotografiando un agua de un pozo, la estructura muestra cierta forma y cómo cambia luego que el agua es bendecida por un monje zen. A algunas botellas de agua le pega un papel con la palabra “Gracias”, dejándola toda la noche, el cristal que se forma a nivel molecular toma formas maravillosas y se muestra horribles con la palabra “Te odio, muérete”, muestra el agua con el CHI DE AMOR, ahí al final se reflexiona en cuanto a que somos 90% agua.

Imagina… si los pensamientos le hacen eso al agua, qué nos hacen a nosotros?…

Para quienes vieron la película, concordarán que es difícil seguir los subtítulos en español. Por ese motivo les aporto a continuación una traducción de todos los parlamentos contenidos en la cinta:

Desgrabación de la película de Pritam Pal

En el comienzo fue el vacío, colmado de infinitas posibilidades, de las cuales tú eres una. Qué sucede y porqué estoy aquí? De dónde venimos? Qué hace la física cuántica? Inmensos isótopos de física cuántica, física de las posibilidades. Mente suprema. Cascada de moléculas. El cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda. Nosotros elegimos la idea holográfica, cualquiera sea el modo en que observemos el mundo que nos rodea. ¿Cómo puedes continuar viendo el mundo como real si el ser que determina qué es lo real es intangible?

Todas las realidades existen simultáneamente? Hay una posibilidad de que todas las contingencias existan una junto a la otra? Te has visto alguna vez a través de los ojos de otro en quien te has convertido? Te has mirado a través de los ojos del observador máximo? Quiénes somos? De dónde venimos? Qué deberíamos hacer? Y adónde vamos? Porqué estamos aquí? Esta es la pregunta fundamental, no? Qué es la realidad? Lo que creí que era irreal ahora para mí en cierta manera es más real que lo que creía que era real, que ahora parece ser más irreal. No puedes explicarlo. Cualquiera que lo intenta puede perderse para siempre en el hoyo de conejo de lo misterioso.

Creo que cuanto más consideras la física cuántica más misteriosa y maravillosa se vuelve. La física cuántica , hablando muy sucintamente es una física de las posibilidades. Estas son preguntas que se enfocan en cómo sentimos el mundo; en dilucidar si hay una diferencia entre el modo en que sentimos el mundo y el modo en que realmente es. ¿Alguna vez pensaron de qué están hechos los pensamientos?

Creo que algunas de las cosas que vemos con los niños hoy en día son una señal de que la cultura está en el paradigma equivocado y que no aprecia el poder del pensamiento. Cada era tiene sus suposiciones: que el mundo es plano, que es redondeo, por ejemplo . Hay cientos de suposiciones ocultas que damos por sentadas, que pueden ser o no ser ciertas. Históricamente, en la gran mayoría de los casos estas cosas no son ciertas. Probablemente, si la historia es una guía, mucho de lo que damos por sentado en el mundo no es verdad. Pero estamos encerrados en estos preceptos, a menudo sin siquiera saberlo. Esto es un paradigma. El materialismo moderno despoja a la gente de la necesidad de sentirse responsable y con mucha frecuencia hace lo mismo la religión. Pero creo que si tomas la mecánica cuántica con seriedad, pone la responsabilidad de plano en tu regazo., con respuestas bien definidas y reconfortantes. El mundo es un lugar muy grande y muy misterioso, el mecanismo no es la respuesta pero no te diré cuál es esa respuesta que estás buscando, porque tienes suficiente edad para decidir por ti mismo.

Es cada persona un misterio? Un enigma? Sin lugar a dudas. Formularte estas preguntas tan profundas abre nuevas maneras de estar en el mundo.

Es como una bocanada de aire fresco que hace que la vida sea más alegre.

El verdadero truco de la vida no es estar en el conocimiento, sino estar en el misterio.

Por qué recreamos constantemente la misma realidad? Por qué seguimos teniendo las mismas relaciones? Por qué seguimos obteniendo los mismos trabajos una y otra vez? En este mar infinito de posibilidades que existe a nuestro alrededor, cómo es posible que sigamos recreando las mismas realidades?

No es asombroso que tengamos opciones y posibilidades que existen pero que no seamos conscientes de ellas? Es posible que estemos tan condicionados a nuestras vidas diarias, condicionados a la manera en que creamos nuestras vidas que aceptemos la idea que no tenemos ninguna tipo de control?

Nos han condicionado a creer que el mundo externo es más real que el mundo interno. Este tipo de ciencia es totalmente lo contrario: dice que lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros. Hay una realidad física que es absolutamente sólida y sin embargo .... Si quieren expresarlo de este modo: sólo empieza a existir cuando choca con otra pieza de esta realidad física. Esa otra pieza podemos ser nosotros y no podemos entenderlo totalmente porque no podemos ser imparciales en esos momentos. Podría suceder que una roca incidental viene volando e interacciona con esta masa confusa de cosas . Y por supuesto causa que se convierta en un estado particular de existencia.

Los filósofos en el pasado solían decir “Si pateo una piedra y me lastimo un dedo, eso es real, siento eso , se siente real, es vívido “. Y eso significa que es realidad. , pero aún es una experiencia. Sigue siendo la percepción de esta persona de que lo que está viviendo es real. Cientos de experimentos científicos demostraron que si tomamos un sujeto y conectamos su cerebro en una tomografía computada y le pedimos que mire determinado objeto, se observa que ciertas zonas del cerebro se iluminan. Luego se le pidió al sujeto que cerrara los ojos y que imaginara ese mismo objeto. Cuando lo hizo Causó que las mismas zonas del cerebro se iluminaran, como si de hecho estuviera mirándolo visualmente. Eso provocó que los científicos dieran un paso atrás y se preguntaran: quién ve entonces, el cerebro ve o los ojos ven? Y qué es realidad, lo que estamos viendo con nuestro cerebro? O es realidad lo que estamos viendo con nuestros ojos?

El problema es que el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda, porque las mismas redes neuronales específicas están siendo disparadas.

Vuelvo a formular la pregunta: qué es la realidad. Estamos bombardeados por cantidades enormes de información que entra a nuestro cuerpo y que procesamos con nuestros órganos sensoriales y que se van filtrando más y más y a cada paso estamos eliminando información. Y finalmente lo que surge en el estado consciente es aquello que nos sirve mejor. El cerebro procesa 400.000.000 de bits de información por segundo. Nosotros sólo somos conscientes de 2000 de ellos. Pero el conocimiento de esta cantidad de información se relaciona sólo al medio ambiente, nuestro cuerpo y el tiempo.

Vivimos en un mundo en el que lo único que vemos es la punta del iceberg, la clásica punta de un inmenso iceberg de mecánica cuántica.

La realidad “ocurre en el cerebro todo el tiempo”. Está recibiendo información y sin embargo no la hemos integrado.

Los ojos son como un lente, pero la cinta que realmente está viendo es la parte posterior del cerebro, es la corteza visual. Es como esta cámara y su cinta. Sabías que el cerebro graba lo que tiene la capacidad de ver? Ésta cámara está viendo mucho más a mi alrededor de lo que está aquí. Porque no tiene ninguna objeción ni ningún juicio. La única película que está rodando en el cerebro es aquello que tenemos la capacidad de ver. Entonces es posible que nuestros ojos, nuestras cámaras, vean más de lo que nuestro cerebro tiene la capacidad de proyectar conscientemente? Pero como todo está conectado con nuestro cerebro: sólo vemos lo que creemos que es posible. Combinamos patrones que ya existen dentro de nosotros mismos a través del condicionamiento.

Una historia maravillosa que yo creo que es cierta es que cuando los indios americanos nativos de las islas del Caribe vieron las naves de Colón acercándose, no pudieron verlas para nada porque como era algo tan diferente a lo que ya conocían, no pudieron verlo . Cuando la armada de Colón desembarcó en el Caribe ninguno de los nativos pudo ver las naves, aunque existían en el horizonte. El motivo por el que no pudieron verlas es que no tenían ningún conocimiento en su cerebro, ninguna experiencia de que existían las carabelas. Así que el chamán empieza a notar que hay ondas en el océano pero no ve ninguna nave. Empieza a preguntarse qué está causando el efecto así que cada día va a la costa y mira, mira, mira. Después de un período de tiempo puede ver las naves. Y después de que las ve les dice a los demás que existen naves allá lejos. Como todos confiaban y creían en él, ellos también las vieron.

Nosotros creamos realidad, somos máquinas que producen realidad, creamos los efectos de la realidad todo el tiempo. Siempre percibimos algo después de que se refleja en el espejo de nuestra memoria.

En cuanto si vivimos o no en un gran espejo holográfico, es una pregunta para la que no tenemos respuesta. Es un gran problema filosófico con el que debemos lidiar. En términos de lo que podemos decir sobre nuestro mundo, como nosotros somos siempre el observador en la ciencia, entonces estamos siempre limitados. Pero lo que en última instancia entra al cerebro humano, que nos permite ver y percibir las cosas que hacemos es justamente nuestro cerebro. Así, es concebible que todo esto sea una gran ilusión. No tenemos forma de salir para ver realmente qué hay en el exterior. Tu cerebro no sabe la diferencia entre lo que está ocurriendo allá afuera y lo que está ocurriendo acá adentro. No existe un “ahí afuera” independiente de lo que hay aquí adentro.

Siempre hay alternativas en la dirección en la que puede ir una vida, dependientes de efectos cuánticos de nivel pequeño que no se desvanecen. Primero hablaremos sobre el mundo subatómico y luego hablaremos sobre qué nos dice sobre la realidad. Este mundo subatómico es una creación de los físicos para explicar la realidad, intentando dilucidar qué diablos ocurre cuando hacen estos pequeños experimentos. Me refiero a gran energía en espacios pequeños, en partículas de tiempo. Se vuelve una locura en ese reino de cosas. La física subatómica se inventó para tratar de explicar todo eso.

Necesitamos una nueva ciencia y se llama física cuántica. Está sujeta a una serie de hipótesis discutibles. Pensamientos, sentimientos, intuiciones acerca de qué diablos está ocurriendo . La materia no es lo que creemos. Para los científicos la materia siempre se consideró como lo fundamental en cuanto a que es estática y predecible. Dentro de todos los átomos y moléculas todo el espacio dentro de ellos , las partículas ocupan una cantidad insignificante del volumen de un átomo o una molécula y me refiero a las partículas fundamentales. El resto es vacío. Aparentemente las partículas aparecen y desaparecen todo el tiempo. Adónde van cuando no están aquí? Esa pregunta es capciosa. . Pueden entrar a un universo alternativo donde la gente en ese universo se hace la misma pregunta acerca de esas partículas cuando entran a nuestro universo. Adónde van?

Hay un gran misterio llamado el misterio de la dirección del tiempo. Hay una idea por la cual las leyes fundamentales de la física que tenemos no hacen ninguna distinción interesante entre el pasado y el futuro. Por ejemplo, es un enigma desde las leyes fundamentales de la física por qué deberíamos tener la capacidad de recordar el pasado y no tener el mismo acceso de acceso epistémico al futuro. Es un enigma desde el punto de vista de estas leyes. Por qué deberíamos pensar que por actuar ahora podemos afectar el futuro pero no el pasado. Estas cosas, que tenemos un tipo distinto de acceso epistémico al pasado y al futuro, que tenemos un tipo distinto de control al actuar ahora sobre el futuro que sobre el pasado son tan fundamentales con especto a la manera en que experimentamos el mundo que en mi opinión no tener curiosidad acerca de ellas es estar a tres cuartos del camino de estar muertos.

Quieres jugar conmigo? No tienes que reaccionar así, ven a jugar. Mira, les gustas, no tienes tiempo para unos tiros unos contra unos? Cuánto hace que no juegas? Vamos, tira la pelota y trata de encestar. No, no milady estás fuera de la línea, Tienes que estar dentro de la cancha para poder jugar. Bienvenida a la cancha de infinitas posibilidades. Reglas de juego; hay que encestar la última. Eso dolió. Nunca te tocó. Además no es sólida. Esta pelota está prácticamente vacía. El universo está prácticamente vacío. Nos gusta pensar en el espacio como vacío y en la materia como sólida. Pero en realidad no hay esencialmente absolutamente nada en la materia. Es insustancial. Echale un vistazo a un átomo: lo consideramos como una especie de bola dura. Luego decimos: bueno, en realidad no. Es este minúsculo punto de materia realmente densa justo en el centro, rodeado de una especie de nube confusa de electrones que aparecen y desaparecen de la existencia. Luego resulta que ni siquiera eso es cierto. El núcleo aparece y desaparece de la existencia tan rápidamente como los electrones. Lo más sólido que se puede decir sobre toda esta materia insustancial es que es más bien un pensamiento. Es como un bit concentrado de información. Lo que constituyen las cosas no son las cosas sino las ideas, los conceptos, la información y como dije, nunca toca (vuelve a la idea de la pelota)

Esos electrones desarrollan una carga y apartan a los otros electrones antes de que se toquen, así que nadie toca nada.

Es solo en la experiencia consciente que parece que avanzamos en el tiempo. En la teoría de la física cuántica también podemos retroceder en el tiempo. Siempre puedes retroceder en el tiempo.

Cuando no estás mirando es como una onda. Cundo estás mirando es como una partícula. Cuando no estás mirando son ondas de posibilidades. Cuando estás mirando son partículas de experiencia. Una partícula que consideramos como una cosa sólida en realidad existe en una supuesta superposición, una onda extendida de localizaciones posibles. Y está en todas ellas al mismo tiempo. En el mismo instante en que miras toma una de las posiciones posibles. La superposición cuántica implica que una partícula puede estar en dos o más lugares o estados simultáneamente. Es un concepto más extraño y uno de los distintivos del mundo cuántico. Los superhéroes usan una suposición, que el mundo es un conjunto de franjas potenciales de realidad hasta que elegimos. Los héroes eligen lo que quieren : estar en muchos lugares a la vez, experimentar muchas posibilidades juntas y luego caer en la elegida.

La pregunta es: hasta qué profundidad del hoyo del conejo quieres ir?

Cómo puede un sistema o un objeto estar en dos estados al mismo tiempo? Es muy fácil: en vez de pensar en las cosas como cosas ( todos tenemos la costumbre de pensar que todo a nuestro alrededor es una cosa que existe sin mi participación, sin mi elección) Tienes que desterrar este tipo de pensamiento. En vez de eso tienes que reconocer que incluso el mundo material a nuestro alrededor: las sillas, las mesas , incluso la cámara, todos ellos no son sino posibles movimientos del estado consciente. Y yo elijo momento tras momento entre esos movimientos para lograr la materialización de mi experiencia. Este es el único pensamiento radical que necesitas tener pero es tan radical es tan difícil porque nuestra tendencia es que el mundo ya está ahí., independiente de mi experiencia. Es así, la física cuántica ha sido muy clara al respecto: el mismo Heisenberg, co-descubridor de la física cuántica dijo que los átomos no son cosas sólo son tendencias. Así que en vez de pensar en cosas tienes que pensar en posibilidades.. Todas son posibilidades de la conciencia. Ahora se pueden ver en numerosos laboratorios de los Estados Unidos objetos que son suficientemente grandes como para verse a simple vista y están en dos lugares simultáneamente. Hasta se puede sacar una fotografía de eso. Ahora bien, supongo que si a nosotros nos mostraran tal fotografía diríamos ¡fantástico¡ Aquí está este bonito bulto de luz coloreada, hay un poquito aquí y otro poquito aquí. Así que tienes una foto de los dos juntos: qué hay con eso? Mira en la cámara, puedes verlo ahí mismo. Hay dos cosas ahí? No son dos cosas es una sola cosa, la misma cosa en dos lugares.

No me parece que la gente realmente pueda creer esto. No creo que dirían que los científicos están confundidos. Creo que es tan asombroso que ni siquiera pueden entender de qué se trata.

Qué significa eso realmente? Puedes tener que detenerte a pensar qué significa eso, que es el mismo objeto y está en dos lugares a la vez. La gente sigue su rutina diaria como si nada asombroso sucediera a su alrededor porque así es como debe reaccionar. Y sin embargo está esta magia completamente asombrosa, presente delante de tus ojos. La física cuántica se centra en las posibilidades. Si aceptamos esto surge inmediatamente la pregunta: quién o qué elige entre esas posibilidades para traer el acontecimiento en sí de la experiencia. Inmediatamente vemos que la conciencia debe estar involucrada. No se puede ignorar al observador. Sabemos lo que un observador hace desde el punto de vista de la física cuántica pero no sabemos quién o qué es el observador en realidad. NO significa que no hemos tratado de dar una respuesta. Hemos buscado. Entramos en tu cabeza, buscamos en cada orificio para encontrar algo parecido a un observador. No hay nadie en el cerebro ni en las regiones corticales del mismo. No hay nadie en las regiones subcorticales o en las regiones límbicas.

No hay algo ni alguien allí llamado observador. Sin embargo, todos tenemos esa experiencia de ser algo llamado un observador, observando el mundo ahí afuera. Y lo que es intrincado para entender el loco mundo, extraño, de las partículas cuánticas y cómo reaccionan. Existe entonces el observador? En mi representación el observador es el espíritu, dentro del biotraje de cuatro capas. Es como el fantasma en la máquina. Es la conciencia que está guiando el vehículo .y está observando el entorno. Las cuatro capas del biotraje tienen todo tipo de sistemas sensoriales, para captar señales del entorno.

En Washington DC, la capital del delito, hubo un gran experimento en 1993: 4000 voluntarios vinieron de 100 países , para meditar en forma colectiva durante largos períodos de tiempo. Se predijo con anterioridad que con un grupo de este tamaño habría una disminución del 25% de los crímenes, como lo definió el FBI de Washington en ese verano. La policía se presentó en televisión para decir que se necesitarían 60 cm de nieve para reducir de esa manera los crímenes ese verano. Al final el Departamento de Policía se convirtió en un colaborador y autor de este estudio. Los resultados demostraron una disminución del 25% de los crímenes violentos en ese distrito. Nosotros pudimos predecir en base a 48 estudios realizados a escala más pequeña. Esto lleva a que uno se pregunte si la gente afecta el mundo de la realidad que ve. Por supuesto que sí. Cada uno de nosotros afecta la realidad que vemos, incluso si tratamos de escondernos de eso y hacer el papel de víctimas. Todos lo estamos haciendo.

La exhibición en el metro nos llega del Japón del Señor Masuro Emoto quien se interesó muchísimo en la estructura molecular del agua y lo que la afecta. . El agua es el más receptivo de los 4 elementos.

El mensaje del agua:

El sr. Emoto pensó que tal vez respondería a hechos no físicos. Así que estableció una serie de estudios, aplicó estímulos mentales y la fotografió con un ultramicroscopio. Esa primera fotografía es la de un dique antes de la bendición de un monje Zen y luego de la misma. En estas imágenes escribió palabras, que pegó a una botella de agua destilada y las dejó a la intemperie toda la noche. . Esta primera fotografía es de agua pura destilada: la esencia de sí misma. . Las otras fotografías son cada una diferentes. (amor, gracias)

El Señor Emoto habla de pensamiento e intención como la fuerza impulsora en todo esto. Cómo eso afecta a las moléculas es desconocido, excepto para las moléculas de agua, por supuesto. Es realmente fascinante cuando recordamos que el 90% de nuestro cuerpo es agua.

Hace que te cuestiones, no? Si los pensamientos pueden hacerle eso al agua, se imaginan lo que nuestros pensamientos pueden hacernos a nosotros?

El pensamiento solo puede cambiar el cuerpo. La mayoría de la gente no afecta la realidad en forma consistente, sustancial, porque no creen que puedan. Escriben una intención y luego la borran porque piensan que es una tontería. No puedo hacer eso, dicen, y luego la vuelven a escribir y luego la borran. Así es que en promedio de tiempo es un efecto muy pequeño y se resume en el hecho de que creen que no pueden hacerlo. Si aceptas con cada rudimento de tu ser que caminarás sobre el agua, ocurrirá? Sí, ocurrirá. Es como el pensamiento positivo. Es algo maravilloso, pero lo que sucede generalmente es que tengo una pequeña mancha de pensamiento positivo, cubriendo toda una masa de pensamiento negativo, que no puedo cambiar. Pero si mi realidad es mi posibilidad, la posibilidad de la conciencia misma, entonces inmediatamente surge la pregunta de cómo puedo cambiarla. Cómo puedo hacerla mejor, más feliz. Ven cómo estamos diseñando una imagen de nosotros mismos?

En el viejo pensamiento yo no puedo cambiar nada, porque no tengo ningún papel en la realidad. La realidad ya está ahí, en los objetos materiales que se mueven a su manera, a partir de leyes deterministas y las matemáticas determinarán qué harán en una situación dada. Yo, el que experimenta no tengo ningún papel.

En la nueva perspectiva las matemáticas también pueden darnos algo: nos dan la posibilidad que todos estos elementos pueden asumir, pero no puede darnos la experiencia propiamente dicha, que yo experimentaré en mi conciencia. Yo elijo esa experiencia y literalmente creo mi propia realidad. No es una afirmación extravagante de alguien de la nueva era, sin ninguna comprensión de la física., pero la física cuántica nos está diciendo eso.

Cuál es el propósito de mi vida? Adónde voy? Qué ocurre cuando muero? Por qué existe algo? Qué es la realidad? Hace que te cuestiones, no?

Si los pensamientos pueden hacerle eso al agua, imagina lo que los pensamientos pueden hacernos a nosotros. La realidad se resume en experiencias. Alguna vez pensaste de qué están hechos los pensamientos? Existe una sustancia de pensamientos? Supongo que depende de lo que crees que es real. Aparecen series holográficas de la realidad, hasta que elegimos. Todas las realidades en el campo cuántico existen simultáneamente? .

La definición de una adicción dice que es algo que no pueden detener. Literalmente existen diferentes mundos en los que vivimos: el mundo macroscópico, el de nuestras células, de nuestros átomos, de nuestro núcleos. Cada uno de estos es un mundo totalmente diferente: tiene su propio idioma, su propia matemática. No son simplemente más pequeños, cada uno es totalmente diferente, pero son complementarios. Soy mis átomos, pero también soy mis células, mi fisiología macroscópica. Es todo verdad: simplemente son niveles diferentes de verdad. El nivel de verdad más profundo descubierto por la ciencia y la filosofía es la verdad fundamental de la unidad, el nivel subnuclear más profundo de nuestra realidad: somos uno.

Me despierto a la mañana y conscientemente creo mi día tal como quiero que ocurra. A veces, dado que mi mente está examinando todas las cosas que necesito realizar me toma un poco asentarme y llegar al punto donde realmente e intencionalmente estoy creando mi día. Ese es el asunto, cuando yo creo mi día, de la nada ocurren cosas pequeñas que son tan inexplicables. Sé que son el proceso del resultado de mi creación y cuanto más hago eso más construyo una red neuronal en mi cerebro por la que acepto que eso es posible. Me da el poder y el incentivo para hacer al día siguiente lo que más conveniente crea. En la adicción tenemos una oportunidad suprema para descifrar la diferencia entre la intangibilidad de nuestra nobleza de carácter y al rutina diaria de cómo se revela ese carácter. En un mundo tridimensional, a través de nuestros cuerpos.

Lo que aprendemos es que la adicción es la sensación de un flujo químico que se vierte a través de los cuerpos, a través de toda una variedad de glándulas endocrinas y a través del líquido medular. Una sensación que algunos llamarían un fantasía sexual, por ej. Sólo se necesita que un hombre tenga una fantasía sexual para que tenga una erección. En otras palabras: sólo se necesita un pensamiento aquí para que un hombre tenga una erección en su miembro. Y sin embargo no hubo nada fuera de él que le dio eso. Fue lo que está dentro de él lo que le dio eso.

A veces tenemos demasiados recuerdos que empañan nuestra visión.

Cuando era muy joven tenía ideas equivocadas acerca de lo que era Dios. Y ahora me doy cuenta de que no soy lo suficientemente consciente para comprender lo que significa realmente ese concepto. Que soy uno con el gran ser que me formó y me trajo aquí y que formó las galaxias y los universos. Cómo se eliminó eso de la religión? No fue difícil. La mayoría de los problemas que la religión y los movimientos filosóficos a través de los siglos han sucedido, han sido errores, porque es ahí donde comienzan. Que Dios es un ser absolutamente separado de nosotros, a quien debo ofrecer adoración, a quien debo cultiva, complacer y esperar, lograr una recompensa al final de mi vida. Eso no es lo que es Dios. Es una blasfemia. Dios es una cosa tan amplia.

Algunas partes del mismo, la mayoría de las partes del mismo, que están asociadas con la religión organizada es algo que me causa mucho rechazo. Que causó mucho daño al mundo, que perjudicó a las mujeres, a los pueblos oprimidos, al Word Trade Center y al mismo tiempo tenemos el epítome de una gran ciencia. Lo más cercano que la ciencia ha logrado es explicar la interpretación de Jesús de que la semilla de mostaza era más grande que el reino de los cielos y la única ciencia que puede ajustarse a esa analogía es la física cuántica.

Ahora tenemos una gran tecnología, de los imanes de la antigravedad y campos magnéticos de energía de punto cero. Todo esto y todavía tenemos ese concepto feo, anticuado de Dios. La gente se conforma muy rápido, cuando está amenazada, con esas frases cósmicas de castigo eterno pero Dios no es así.

Al empezar a cuestionar las imágenes tradicionales, las caricaturas de Dios la gente que eres un agnóstico, un ateo o un destructor del orden social. Dios debe ser más grande que la más grande de las debilidades humanas. Y por cierto, la grandeza de la capacidad humana. Dios debe trascender incluso lo más extraordinario de nosotros, para imitar la naturaleza en su esplendor absoluto. Cómo puede entonces, cualquier hombre o mujer pecar contra esa grandeza de mente? Cómo puede cualquier pequeña unidad de carbono , sobre la tierra, en los rincones más remotos de la vía láctea a las regiones selváticas traicionar a Dios todopoderoso. Eso es imposible. La altura de la arrogancia es la altura del control, de aquellos que crean a Dios a su propia imagen.

El cerebro cuando dispara sus pensamientos se asemeja al paisaje de un nubarrón y si la fisura sináptica es el cielo entre la tormenta y la tierra, la vida receptora de la tierra. Y ustedes ven esa nube oscura agorera, hirviendo en el cielo y ven impulsos eléctricos que se mueven a través de ella. Venas de luz eléctrica. Y luego la ven golpear el suelo. El cerebro se parece a un nubarrón, cuando está presentando un pensamiento coherente, así es que nadie ve nunca el pensamiento. Lo que sí ve en la neurofísica es que ven una tormenta bramando alrededor de diferentes cuadrantes del cerebro. Esas son áreas que están trazadas en el cuerpo, y a las que una persona debe responder, una imagen holográfica. Ira, asesinato., odio, compasión, angustia, ...el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda porque las mismas redes neuronales específicas se están disparando. El cerebro está compuesto de minúsculas células nerviosas llamadas neuronas, que tienen ramas diminutas que se extienden y se conectan con otras neuronas , para formar una red. Cada lugar donde se conecta se “incuba” dentro de un pensamiento o un recuerdo.

El cerebro construye todos sus conceptos por la ley de la memoria asociativa, por ejemplo las ideas, los pensamientos o los sentimientos, son construidos e interconectados dentro de esa red neuronal y todos tienen una posible relación el uno con el otro. El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo, está almacenado en esa amplia red neuronal.

Construimos el concepto de amor a partir de muchas ideas diferentes. Algunos tienen amor conectado con desilusión. Cuando piensan en el amor experimentan el dolor, la pena, el enojo, incluso la ira. El amor puede vincularse a una herida, que puede vincularse a una persona, que luego se conecta de regreso con el amor. Construimos modelos de cómo vemos el mundo fuera de nosotros. Y cuanta más información tenemos más refinamos nuestro modelo, de una u otra manera.

Lo que hacemos en última instancia es contarnos una historia de lo que es el mundo exterior. Cualquier información que procesamos, cualquier información que absorbemos del medio ambiente está siempre coloreada por las experiencias que hemos tenido y una respuesta emocional que tenemos a lo que estamos aportando. Quién está al volante cuando controlamos o respondemos a nuestras emociones? Fisiológicamente las células nerviosas que se disparan juntas, se conectan . Si practicas algo una y otra vez estas células nerviosas tienen una relación a corto plazo. Si te enojas, si sufres diariamente, si te frustras diariamente, si das motivo para la victimización en tu vida están reconectando e integrando esa red neuronal diariamente. Las neuronas ahora tienen una relación a largo plazo, con todas esas células nerviosas que señalan una identidad También sabemos que las células nerviosas que no se disparan juntas no se conectan, pierden su relación a largo plazo .

Cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento que produce una respuesta química en el cuerpo y que interrumpimos esas células nerviosas conectadas una a la otra se empieza a interrumpir la relación a largo plazo . Interrumpir, observar, no por estímulo- respuesta y esa reacción automática sino observando los efectos que toma entonces ya no somos la misma persona emocional, consciente, con mente física, que está respondiendo a su medio ambiente como si fuese un ser automático. Significa eso que las emociones son buenas o malas? No, las emociones están diseñadas para reforzar químicamente algo en la memoria a largo plazo . Es por eso que las tenemos.

Toda emoción es sustancia química impresa de manera holográfica. La farmacia más sofisticada del universo está aquí adentro, en una parte del cerebro que se llama el hipotálamo , que es como una minifábrica. Es el lugar que reúne ciertas sustancias químicas, que combina ciertas emociones que experimentamos y esas sustancias químicas se llaman péptidos. Son pequeñas secuencias encadenadas de aminoácidos.

El cuerpo es básicamente una unidad de carbono que fabrica en total unos 20 aminoácidos diferentes, para formular su estructura física, una máquina que fabrica proteínas. En el hipotálamo tomamos pequeñas cantidades de proteínas llamados péptidos y los reunimos en determinados neuropéptidos o neurohormonas que combinan los estados emocionales que experimentamos diariamente. Así que hay sustancias químicas para el enojo y para la tristeza, para la victimización , para la lujuria, para cada estado emocional que experimentamos. Y justo cuando experimentamos ese estado emocional, nuestro cuerpo o nuestro cerebro ese hipotálamo inmediatamente reunirá el péptido y luego liberará a través de la pituitaria en la corriente sanguínea . En el instante en que llega a la corriente sanguínea su camino son los diferentes centros de diferentes partes del cuerpo.

Ahora, cada una de las células del cuerpo, con receptores en el exterior . Una célula puede tener miles de receptores tapizando su superficie como abriéndose al exterior. Cuando un péptido se encaja en una célula como una llave que encaja en una cerradura se ubica en la superficie del receptor y se adhiere a él y digamos que mueve al receptor. Como si fuese un timbre sonando envía una señal a la célula.

Lo que ocurre en la adultez es que la mayoría de nosotros que hemos tenidos fallos en el camino estamos operando en un lugar emocionalmente separado y estamos reaccionando como si fuera ayer. Y en el lugar desconectado y en lugar reactivo desde el punto de vista emocional. Han ido a un tiempo anterior a la realidad. La persona no está operando como un todo integrado.

A lo largo del exterior de la célula existen billones de sitios receptores. En realidad son sólo receptores de información de entrada. Un receptor que tiene un péptido encima cambia la célula de muchas maneras, activa toda una cascada de acontecimientos bioquímicos y algunos acaban en cambios en el núcleo de la célula. La célula está definitivamente viva. Cada célula tiene una conciencia. Definimos conciencia como el punto de vista de un observador. Desde la perspectiva de una célula, de hecho la célula es la unidad más pequeña de la conciencia en el cuerpo. Nos dice por ejemplo, tengo hambre y nos indica que tenemos que comer.

La definición de una adicción es realmente simple: algo que no puedes detener. Nos causamos situaciones que satisfarán el ansia bioquímica de las células de nuestro organismo. Satisfacen nuestras necesidades químicas: siempre me pasa a mí, por qué yo. El adicto siempre necesitará un poquito más. Es algo que está buscando químicamente. Así que mi definición dice que si no puedes controlar tu estado emocional debes estar adicto al mismo. “Sabía que esto me iba a ocurrir”...

Cómo se puede decir que estás enamorado de una persona específica, por ejemplo? Estás enamorado de la anticipación de las emociones a las que estás adicto. La misma persona podría no complacerte la semana siguiente al no cumplir. No cambia esto el paisaje de nuestra perspectiva emocional sobre necesidades e identidades personales?

Nosotros somos emociones y las emociones somos nosotros. No me puedo separar de mis emociones. Cuando consideras eso, cada aspecto de tu digestión, cada esfínter que se abre o se cierra, cada grupo de células que viene buscando nutrición y luego se aleja para curar o reparar algo, todas ellas están bajo la influencia de las moléculas de la emoción. Qué es toda esta excitación? Así que te preguntas si las emociones son malas. No son malas, son la vida. Añaden a la riqueza de nuestra experiencia. El problema es nuestra adicción. La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando comprende que está adicta a las emociones no es simplemente psicológico, es bioquímico. La heroína usa los mismos mecanismos receptores en la célula que nuestras sustancias químicas emocionales. Es fácil de ver entonces que si podemos estar adictos a la heroína, podemos estarlo a cualquier péptido neural, a cualquier emoción. Un modo de búsqueda relevante que está en acción se relaciona con hallar un cierto estado emocional. Ni siquiera podemos dirigir nuestra mirada, sin tener un cierto aspecto emocional relacionado.

Nuestra mente íntegramente crea nuestro cuerpo, así que todo empieza en la célula, la que produce proteína pero recibe su señal del cerebro. Una de las cosas acerca de los receptores es que cambian en su sensibilidad. Si un determinado receptor para una determinada droga o jugo interno , es bombardeado durante determinado tiempo a una intensidad elevada literalmente se encogerá, habrá menos de ellos o se enganchará de manera tal que se desregulará , así que la misma cantidad de droga o jugo interno producirá una respuesta mucho más pequeña.

Estamos bombardeando la célula con la misma actitud y la misma química una y otra vez diariamente, nuestra célula finalmente decide dividirse, cuando produce una célula hermana o una célula hija , esa nueva célula tendrá más sitios receptores para esos neuropéptidos emocionales en particular y menos sitios receptores para las vitaminas, minerales, nutrientes , intercambio de fluidos e incluso la eliminación de productos de desecho o toxinas. Todo envejecimiento es el resultado de una producción inadecuada de proteínas.

Qué sucede cuando envejecemos? Nuestra piel pierde elasticidad (la elastina es una proteína), qué sucede con nuestras enzimas? No digerimos tan bien; qué sucede con nuestro fluido sinovial? Estas son proteínas que se vuelven frágiles y más frágiles. Qué sucede con nuestros huesos? Lo mismo. Así que el envejecimiento es el resultado de la producción inadecuada de proteínas. Realmente importa lo que comemos? La nutrición realmente tiene un efecto si la célula ni siquiera tiene los sitios receptores después de 20 años de abuso emocional para que aunque sólo sea recibir o dejar entrar lo que sea necesario para su salud?

Es hora de corregir el curso de nuestra trayectoria a lo largo del sendero de nuestra aventura. Y esa corrección es el movimiento a un nuevo paradigma , simplemente una expansión del viejo, tal como el universo es más grande de lo que creíamos que era nuestro modelo y siempre es más grande de lo que creemos que es.

Tu ser es hermoso, obras de adentro hacia fuera. Por qué tienes adicciones? Porque no tienes nada mejor. No has soñado con nada mejor. Nadie te enseñó cómo soñar mejor. No eres buena, no eres mala, eres Dios.

En general el campo de la psiquiatría realmente no permite lo suficiente libertad de acción por parte de la gente y eso significa una enorme cantidad de problemas. No todos, por supuesto. Pero hay problemas que se etiquetan como psicológicos y en realidad significa que la gente toma decisiones muy malas. Y se les debería enseñar a tomar decisiones diferentes.

Cuando hablamos de que nosotros desaparecemos no me refiero a que desaparecemos físicamente, me refiero a que nos apartamos de la zona del cerebro que tiene que ver con nuestra personalidad , que tiene que ver con nuestra asociación con gente, con lugares, con cosas y momentos y acontecimientos. No existimos en los centros asociativos en nuestro cerebro que reafirman nuestra identidad y reafirman nuestra personalidad. Para la persona corriente, en el mundo en que vive su vida, considerándola aburrida y exenta de inspiración, es porque no ha hecho ningún intento para ganar conocimiento e información que la inspire. Está tan hipnotizado por su medio ambiente, a través de los medios de prensa, de la televisión, de la gente que vive y crea ideales que todos luchan para llegar a ser y nadie puede en realidad llegar a “ser” , en términos de apariencia física y definiciones de belleza y valor que son todas ilusiones. Así que la mayoría se rinde y vive su vida en la mediocridad. Y puede vivir esa vida y puede que el alma nunca obtenga su deseo de subir a la superficie que pueda ser otra cosa. Pero si sube a la superficie y se pregunta a sí mismo si hay algo más, o porqué estoy aquí, cuál es el propósito de la vida., adónde voy, qué ocurre cuando muero, empieza a formularse esas preguntas, empieza a interaccionar con la percepción de que quizás esté sufriendo un colapso nervioso y en realidad lo que está haciendo es que sus viejos conceptos de cómo veía su vida y el mundo empiezan a desplomarse.

Estamos en un territorio completamente nuevo en nuestro cerebro, estamos reconectando el cerebro, literalmente reconectando un nuevo concepto y en última instancia nos cambia de adentro para afuera.

Si cambio de idea, cambiaré mis elecciones? Si cambio mis elecciones, cambiará mi vida? Por qué no puedo cambiar? A qué estoy adicto? Qué perderé de lo que estoy químicamente apegado? Y qué persona, lugar, cosa, momento o acontecimiento al que estoy químicamente apegado y no quiero perder, porque puede que deba experimentar la separación química de eso? He aquí el drama humano. Cuál es el único planeta de la vía láctea que tiene población y está empapado de una enorme subyugación a la religión? Saben por qué es eso? Es porque la gente ha establecido qué está bien y qué está mal. Si hago esto, Dios me castigará. No existen tales cosas como bueno y malo. Estamos juzgando cosas demasiado superficiales de ese modo. Significa que estás a favor del pecado y el libertinaje y la depravación. NO, simplemente significa que necesitas mejorar tu expresión y comprensión de con qué estás lidiando aquí. Hay cosas que hago y que sé que me harán evolucionar. Hay otras cosas que no me harán evolucionar. Nada es bueno o malo. No hay ningún Dios esperando para castigarte, porque hiciste una u otra. No hay ningún Dios condenando a la gente. Todos somos Dios y al mismo Dios es como esa especie de nombre que colocamos para esas partes de las experiencias del mundo que son de algún modo trascendentales, sublimes. No tengo la menor idea de qué es Dios. Sin embargo tengo la experiencia de que Dios existe . Hay algo muy real acerca de esa presencia llamada Dios . Pero no tengo la menor idea de cómo definirlo. No puedo ver a Dios como una persona o una cosa. Aparentemente no puedo hacerlo. Pedirle a un ser humano que explique qué es Dios es similar a pedirle a un pez que explique qué es el agua La única manera de que algún día será maravilloso para mí misma no es por lo que hago a mi cuerpo sino por lo que le hago a mi mente .

Si conscientemente estuviéramos diseñando nuestro destino y si fuéramos conscientes desde un punto de vista espiritual, contemplaríamos la idea de que nuestros pensamientos pueden afectar nuestra realidad o afectar nuestra vida. Porque realidad es igual a vida. Entonces tengo este pequeño pacto que hago cuando creo mi día: digo “me estoy tomando este tiempo para crear mi día y estoy infectando el campo cuántico, “ Ahora si éste es de hecho el observador, mirándome todo el tiempo y hay un aspecto espiritual para mí hoy, entonces muéstrame una señal hoy de que prestaste atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría . Así estoy sorprendida ante la manera de poder experimentar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda que ha venido de ti”

El hombre es capaz de millones de cosas diferentes y la gente realmente debería aprender cuán increíbles son y cuán increíbles son sus mentes y que no sólo tienen estas cosas increíbles dentro de sus cabezas que puede ayudarles a tantas cosas y puede ayudarlos a participar y adaptarse sino que pueda hacernos algo mejor de lo que somos y puede ayudarnos a que trascendamos. Tal vez existe una manera que pueda ayudarnos a llegar a un nivel más alto de nuestra existencia, donde de hecho podamos entender el mundo de un modo más profundo y nuestra relación con las cosas y la gente de un modo más profundo. Y en última instancia, que todo sea de un significado mayor para nosotros. Hay una parte espiritual de nuestro cerebro a la que todos podemos tener acceso y eso es algo que todos podemos hacer.

Podemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso y tan enfocados en eso y ser tan conscientes de eso que perdemos la noción de nosotros mismos, perdemos la noción del tiempo, perdemos la noción de nuestra identidad y en cuanto nos involucramos tanto en esa experiencia esa imagen es la única que es real. Y todos han tenido esa experiencia cuando han decidido que quieren algo. Eso es física cuántica en acción. Eso es manifestar la realidad. Eso es el observador. Tu estado consciente influye a otros a tu alrededor. Influye en las propiedades materiales, tu futuro. Estás co-creando tu futuro. Muéstrame una señal de que prestaste atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría, así estoy sorprendida ante mi capacidad de poder manifestar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda que ha venido de ti.

Realmente nos conocemos el uno al otro. Qué es mi vida? La conciencia de la religión es algo fundamental. Te has visto alguna vez a través de los ojos de quien te has convertido? Qué iniciación!

Te has detenido un momento para mirarte a ti mismo a través de los ojos del observador máximo?

Soy mucho más de lo que creo que soy. Puedo ser incluso más que eso. Puedo influir mi medio ambiente, a la gente, el espacio mismo, el futuro. Soy responsable por todas esas cosas. Yo y el entorno no estamos separados. Somos parte de una unidad. Estoy conectado a todo eso. No estoy solo. Sabiendo que existe esta interconexión del universo, que todos estamos interconectados, que estamos conectados al universo en su nivel fundamental creo que es la mejor explicación para la espiritualidad.

Es mi opinión que nuestro propósito aquí es desarrollar nuestros dones de intencionalidad y aprender cómo ser creadores eficaces. Estamos aquí para ser creadores, para infiltrar el espacio con ideas y mansiones de pensamiento. Estamos aquí para hacer algo con esta vida y al conocer el quanto en sí mismo, reconocer el lugar donde realmente tenemos elección. Reconocer la mente. Cuando ocurre ese movimiento de perspectiva decimos que alguien ha sido iluminado. La mecánica cuántica permite que el fenómeno intangible de la libertad se entrelace con la naturaleza humana. La física cuántica es una física de las posibilidades. Abre fundamentalmente la cuestión de quién elige entre esas posibilidades. Para darnos el acontecimiento real de la experiencia, la única respuesta que es satisfactoria tanto lógica como significativamente es que la conciencia es el fundamento de todo ser. Debemos buscar el conocimiento sin ninguna interferencia de nuestras adicciones. Si podemos hacer eso manifestaremos el conocimiento en realidad y nuestros cuerpos lo experimentarán de nuevas maneras, en una química nueva, en hologramas nuevos, nuevos lugares recónditos de pensamiento. Más allá de nuestros sueños más insólitos, todos nosotros alcanzaremos un día el nivel de los avatares sobre quienes leímos en la historia: los Buda y los Jesús. Bienvenidos al reino de los cielos, sin juicio, sin odio, sin prueba, sin nada. El hecho de que simplemente somos ha permitido esta realidad que denominamos real. El poder de la intangibilidad para salir de la inercia, acción, caos, y la mantenemos en su forma y la denominamos materia.

Cómo podemos medir los efectos? Vivimos nuestras vidas y vemos entonces si en una parte de nuestras vidas algo ha cambiado. Y entonces, si ha cambiado, nos convertimos en los científicos de nuestras vidas lo cual es todo el motivo por el que estamos aquí. No aceptes a su valor nominal, pruébalo y ve si es verdad o no.

Medita todo esto durante un tiempo

Nota: La película está en DVD

ACTUALIZACION Diciembre 2008: La segunda parte de "¿Qué Rayos Sabemos?" ya está disponible y la puedes ver on line en nuestro blog.
Para ver la película completa
HAZ CLICK AQUI

¿No encontró lo suficiente? Búsquelo en Google desde aquí:

Búsqueda personalizada